top of page

BLOG

  • Foto del escritorPADULUCE

8 consejos que te ayudarán si estás dejando de fumar

Actualizado: 22 ago 2022

¿Estás dejando de fumar? En el post de hoy os dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en tu lucha contra el #tabaco.

fumador

A día de hoy, el tabaco es una de las sustancias psicoactivas legales más consumidas a nivel mundial.


Según la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (ENSE, 2017), se estima que el 22,1% de la población española es fumadora, lo que arroja una cifra aproximada de 8,616 millones personas consumidoras diarias de tabaco.


Como ya tratamos en otra ocasión, es consabido que el hábito de fumar es harto nocivo para la salud de las personas. En España, según la OMS, alrededor de 52.000 personas mueren cada año a causa del consumo de esta sustancia, siendo esta una de las razones por la cual muchas personas deciden dejar de fumar... aunque en el camino para alcanzar su objetivo a veces se encuentren con dificultades.


Si es este tu caso y has decidido dejar de fumar y se te está haciendo cuesta arriba, a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:


1| Cree en ti mismo y ten fuerza de voluntad: Mantén siempre una mente positiva y optimista que te ayude a pensar que tienes la fortaleza suficiente para dejar de fumar. Limpia de tu mente el "no puedo".


2| Piensa en el daño que te genera fumar: Por ejemplo, si cuando fumas te duele la garganta o la cabeza, si notas que tienes los dientes más amarillos, si te encuentras más fatigado… piensa en cada una de estas cosas cuando te entren ganas de fumar.


3| Anota en qué momentos te entran más ganas de fumar: Por ejemplo, cuando te tomas un café por la mañana, después de comer, a media mañana cuando haces el descanso en el trabajo, cuando te sientes agobiado, antes de tener una reunión, cuando te montas en el coche… De esta manera conocerás cuando eres más vulnerable y podrás anticiparte a cambiar estos hábitos por otros más saludables creando una nueva costumbre.


4| Comenta a tus familiares, compañeros y amigos que estás dejando de fumar: De esta manera entenderán si estás de peor humor o tienes más ansiedad, e incluso puede que se solidaricen contigo y procuren no fumar delante tuya. Si vives con tu pareja o amigos y alguno es fumador, podrás hacer que deje de fumar en casa: de esta manera, te será más fácil controlar las ganas de fumar.


5| Deshazte de todo lo relacionado con el tabaco: Elimina de tu vida todos los cigarrillos, ceniceros, mecheros y objetos que te recuerden el hábito. Alejando estos elementos te será más fácil evitar la tentación de fumar.


6| Haz deporte: El deporte es una manera saludable de entretenerte, descargar adrenalina, evadirte, enfrentar el estrés... En definitiva, el ejercicio físico regular aporta una gran cantidad de beneficios tales como una mejoría del estado del ánimo, la liberación de endorfinas y la disminución de estados de ansiedad. Busca nuevos hábitos saludables para afrontar las situaciones que te produzcan la necesidad de fumar.


7| Evita las situaciones de ocio que te provoquen la necesidad de fumar: Es muy común que, cuando estamos con amigos, salimos de fiesta o tomamos alcohol, nos entren ganas de fumar. Si podemos evitar estas situaciones al principio hasta que cojamos nuevos hábitos saludables, nos será más fácil dejar el tabaco.


8| Habla con otras personas que estén pasando por lo mismo que tú y, si lo ves necesario, busca apoyo en profesionales.


¡¡¡Pásate a la vida sin humos!!!

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page