BLOG

  • PADULUCE

8 consejos que te ayudarán cuando estás dejando de fumar

¿Estás dejando de #fumar? En el post de hoy os dejamos algunos consejos que pueden ayudarte en tu lucha contra el #tabaco.


A día de hoy, el tabaco es una de las sustancias psicoactivas legales más consumidas a nivel mundial.


Según la Encuesta Nacional de Salud de 2017 (ENSE, 2017), el año pasado en España se registraron unos datos que indicaban que el 22,1% de la población total eran fumadores, siendo una cifra aproximada de 8.616,7 miles de personas consumidoras diarias de tabaco.


El hábito de fumar es nocivo para la salud de las personas. En España, según la OMS, alrededor de 52.000 personas mueren cada año a causa del consumo de esta sustancia, siendo ésta una de las razones por la cual muchas personas deciden dejar de fumar, aunque en el camino para alcanzar su objetivo a veces se encuentren con dificultades.


Si has decidido dejar de fumar y se te está haciendo cuesta arriba, a continuación te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte:


1| Cree en ti mismo y ten fuerza de voluntad: mantén siempre una mente positiva y optimista que te ayude a pensar que tienes la fortaleza suficiente para dejar de fumar. Limpia de tu mente el no puedo.


2| Piensa el daño que te genera fumar. Por ejemplo, si cuando fumas te duele la garganta o la cabeza, notas que tienes los dientes más amarillos, te encuentras más fatigado… Piensa en cada una de éstas cosas cuando te entren ganas de fumar.


3| Anota en qué momentos te entran más ganas de fumar, por ejemplo, cuando te tomas un café por la mañana, después de comer, a media mañana cuando te tomas el descanso en el trabajo, cuando te sientes agobiado, antes de tener una reunión, cuando te montas en el coche…

De esta manera conocerás cuando eres más vulnerable y podrás anticiparte a cambiar estos hábitos por otros saludables creando una nueva costumbre.


4| Comenta a tus familiares, compañeros y amigos que estás dejando de fumar. De esta manera entenderán si estás de peor humor o tienes más ansiedad , por ejemplo, e incluso puede que se solidaricen contigo y procuren no fumar delante tuya. Si vives con tu pareja o amigos y alguno es fumador podrás hacer que deje de fumar en casa, de esta manera te será más fácil controlar las ganas de fumar.


5| Deshazte de todo lo relacionado con el tabaco. Elimina todos los cigarrillos, ceniceros, mecheros y objetos que te recuerden el hábito. Alejando estos elementos te será más fácil evitar la tentación de fumar.


6| Haz deporte. El deporte es una manera saludable de entretenerte, descargar adrenalina, evadirte, enfrentar el estrés, en definitiva,el ejercicio físico regular aporta una gran cantidad de beneficios tales como una mejoría del estado del ánimo, la liberación de endorfinas y la disminución de estados de ansiedad. Busca nuevos hábitos saludables para afrontar las situaciones que te produzcan la necesidad de fumar y encontrar bienestar.


7| Evita las situaciones de ocio que te provoquen la necesidad de fumar al principio: es muy común que cuando estamos con amigos, salimos de fiesta o tomamos alcohol nos entren ganas de fumar. Si podemos evitar estas situaciones al principio hasta que cojamos nuevos hábitos saludables, nos será más fácil.


8| Habla con otras personas que estén pasando por lo mismo que tú y si lo ves necesario, busca apoyo en profesionales.


Pásate a la vida sin humos!!

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo