BLOG

  • PADULUCE

¿Qué consecuencias tiene el consumo de #tabaco para la #salud?

El consumo de tabaco está muy normalizado en nuestra sociedad a pesar de que se sabe que es una sustancia adictiva que tiene efectos negativos para la salud, pero ¿Cuáles son estos efectos?



Hoy queremos dejar un pequeño resumen sobre esto y vamos a hacer referencia a un reporte de investigación llevado a cabo por NIDA (National Institute on Drug Abuse) sobre la adicción al tabaco.


Aunque vemos natural la acción de fumar, el consumo de cigarrillos produce daños en casi todos los órganos de nuestro cuerpo. Como dato curioso, en EEUU es la principal causa prevenible de muerte prematura y se estima que fumar contribuye a unas 480.000 muertes anuales.


Por otro lado, aunque la nicotina en sí no produce Cáncer, se estima que el humo del tabaco contiene unas 69 sustancias químicas cancerígenas y el tabaco representa una estimación de un 30% de todas las muertes por cáncer.


Además de cáncer, fumar también contribuye a otras enfermedades pulmonares como bronquitis crónica o enfisema, enfermedades cardiacas como ataques cerebrales o cardiacos y enfermedades vasculares como el aneurisma.


Estos son algunas de las consecuencias que tiene fumar para nuestra salud, por lo que si te lo estabas pensando y lees este post, esperamos haberte convencido! ya que dejar de fumar genera beneficios inmediatos para la salud, y es posible recuperar todas o algunas de las reducciones de la expectativa de vida según la edad a la que se deje de fumar.


Sabemos que es difícil pero siempre es posible. SÍ SE PUEDE!


#fumar #tabaco #nicotina #consumo #adiccion #efectosnegativos #salud #dejardefumar #sustancia #enfermedades #enfermedad #cigarrillos #cigarros #tratamiento #stop #droga #sustanciaadictiva #recuperacion #paduluce

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo