EL TRATAMIENTO

Tratamiento de adicciones en Madrid

A través de un equipo especializado en la enfermedad de la adicción, compuesto por terapeutas y adictos rehabilitados, se evalúan y tratan los procesos mentales tanto cognitivos como emocionales que perpetúan el consumo de sustancias e imposibilitan la capacidad de abstinencia.

Nuestro programa terapéutico es un tratamiento integral y multidisciplinar en el que se abordan todas las áreas implicadas en el desarrollo de la enfermedad de adicción:

A través de la terapia de grupo el paciente es capaz de Identificarse con la enfermedad de adicción, ver en sus compañeros las conductas y actitudes que perpetúan el consumo y conocerse mejor.

A través de talleres específicos los pacientes aprenden a conocer y reconocer la sintomatología de la enfermedad y sus síndromes de abstinencia, aprender las herramientas necesarias para conseguir y mantener la abstinencia (prevención de recaída), manejar la Ira, reconocer y manejar las emociones y desarrollar las habilidades sociales.

 

Con la ayuda de nuestro programa de familias los pacientes vuelven a integrarse en ellas. Aprenden a reconocer relaciones tóxicas, como deshacerse de ellas y construir relaciones sinceras y sanas.

El objetivo de nuestro tratamiento es la reinsercción del paciente en su entorno social, laboral y familiar , así como el desarrollo de una vida normalizada.

1

DESINTOXICACIÓN

La preparación para la recuperación.

En esta fase, se deja de consumir la sustancia a la que se es adicto. Durante este proceso se acompaña al paciente y con ayuda de medicación se le apoya, evitando la aparición del síndrome de abstinencia.

2

DESHABITUACIÓN

El camino hacia una recuperación estable y verdadera.

En esta fase, se sustituyen los hábitos y actitudes alterados por la adicción, por otros que mejoren la calidad de vida del paciente y le ayuden a volver a integrarse en su entorno familiar, social y profesional.

3

REHABILITACIÓN

Consolidando la recuperación

 

En esta fase, se recuperan las habilidades que el paciente ha perdido o no ha llegado a desarrollar a causa de la adicción. Esto se consigue a través de las terapias grupales e individuales.

4

REINSERCIÓN

Objetivo alcanzado

 

Se trata de la fase final. Durante este proceso, se prepara minuciosamente la vuelta del paciente a su entorno familiar, social y laboral. 

¿Más información? Contáctanos

 

Estamos aquí para asisitirte. Contáctanos por teléfono o mediante nuestros canales sociales.