BLOG

  • PADULUCE

TIPOS DE #JUGADORES

Hoy queremos dedicar este post a una adicción muy común en nuestro día a día, se trata de una adicción sin sustancia que a día de hoy sigue sin tener toda la importancia que debería.


Hoy queremos hablar de la Ludopatía o juego patológico, y más concretamente de los tipos de Jugadores.


La Ludopatía es un trastorno del control de los impulsos, que hace que quien lo padece sienta enormes ganas de apostar en juegos de azar sin poder controlarse.


Hoy vamos a centrarnos en los tipos de Jugadores. Como con la mayoría de adicciones, hay tantos tipos de ludopatía como personas, pero a continuación os dejamos a rasgos generales un pequeño resumen de los tipos de jugadores que existen:


♣️ Jugador Profesional: hace del juego algo que forma parte de su vida, como si de una profesión se tratase.


♣️ Jugador social casual: dedica tiempo a un juego de azar muy puntual, simplemente para entretenerse.


♣️ Jugador social serio: dedica varias horas al juego, no como entretenimiento si no como mecanismo para hacer frente a los problemas del día a día.


♣️ Jugador con estrategias de huida- alivio: utiliza el juego como mecanismo poco eficaz para hacer frente a problemas emocionales o a llenar un vacío sentimental.


♣️ Juego conservativo: juega más por la experiencia que por ganar dinero. Se adentran en el mundo del juego por curiosidad, para ver que pasa.


♣️ Jugador antisocial: tiene la clara intención de ganar a toda costa dinero , aunque para ello tenga que hacer cosas ilegales o hacer daño a terceros.


♣️ Jugador compulsivo: deja de lado toda su vida y es controlado por el juego y el ansia de ganar dinero.


Si te has sentido identificado, déjanos un comentario, ayudemos a más personas!


#juego #juegodeazar #apostar #ansia #control #adiccion #experiencia #tratamiento #antisocial #jugar #ludopatia #ganar #perder #problemas #terapia #paduluce

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo