BLOG

  • PADULUCE

Tipos de #Alcoholismo


¿Sabías que hay distintos tipos de Alcoholismo? Existen numerosas causas y pautas diferentes por las que una persona desarrolla dependencia al #alcohol.


Hoy queremos hablar de los tipos de alcoholismo que existen, haciendo un pequeño resumen de la clasificación de Jellinek, el cuál clasifica a los bebedores y a los alcohólicos en cinco grupos distintos:


1. Bebedores tipo Alpha: caracterizados por el consumo exagerado y excesivo para mitigar los efectos de una enfermedad. En estos bebedores no hay una verdadera dependencia. Se conoce también como consumo de evasión y realmente no entraría dentro de la clasificación de alcoholismo, pero puede evolucionar hacia otro tipo.


2. Bebedores tipo Beta: aquí se encuentran personas que beben habitualmente en exceso pero no desarrollan una dependencia total al alcohol. Este tipo de bebedor, al no tener dependencia no desarrolla abstinencia, pero si pueden desarrollar problemas de salud.


3. Alcoholismo tipo Gamma: las personas que pertenecen a este grupo, tienden a esconder su adicción, a beber a escondidas. Aparentemente todo es normal hasta que empiezan a perder el control o desarrollar problemas de salud.


4. Alcoholismo tipo Delta: en este grupo se integran las personas que beben mucho y a diario. Desarrollan una gran tolerancia al alcohol, por lo que no pierden el control ante la bebida pero son incapaces de mantener la abstinencia.


5. Alcoholismo tipo Epsilon: este tipo de alcoholismo es también denominado "alcoholismo periódico". La persona perteneciente a este grupo, puede estar sin beber durante largos periodos de tiempo, pero cuando bebe lo hace abundantemente en exceso con los problemas que ello acarrea ( hasta coma etílico).




31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo