top of page

BLOG

  • Foto del escritorPADULUCE

Cómo ayudar a una persona adicta al juego

Actualizado: 22 ago 2022


problemas, tristeza

Cómo hemos ido comentando en otros post, la #ludopatía es una enfermedad que consiste en la alteración progresiva del comportamiento de una persona en la que se experimenta una necesidad incontrolable por jugar, aun siendo consciente de las consecuencias que conlleva.


Pero hoy queremos centrarnos en cómo podemos ayudar a una persona adicta al juego que no reconoce su adicción, por ello vamos hablar de manera resumida de tres cosas básicas que podemos hacer.


Lo primero que debemos hacer es INFORMARNOS: buscar información sobre los síntomas que presenta la persona, hablar con especialistas acerca de ello, pedir orientación...


En segundo lugar, debemos analizar las EMOCIONES y sentimientos que manifiesta la persona, ya que muchas veces se tiende a utilizar el juego como un mecanismo de evasión al dolor emocional, lo mismo que ocurre con otras adicciones.


En tercer lugar, NO PODEMOS SEGUIR CONTRIBUYENDO A LOS SÍNTOMAS. A veces, cuando vemos a una persona pasándolo mal, tendemos a darle lo que nos pide para evitar así que sufra, pero debemos dejar de contribuir a ello.


Por último, lo más importante es acudir a un ESPECIALISTA que nos oriente y nos ayude a abordar la situación y así poder convencer a la persona adicta de que se deje ayudar.

 

Para poder ayudar a una persona adicta que no lo reconoce, lo más importante es APOYAR, ORIENTAR Y ACOMPAÑAR.


Si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page